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Introducción

  • ISO 20000 es la norma internacional sobre Gestión de servicios de TI (ITSM), publicada por ISO
    (Organización Internacional de Normalización) e ICE (Comisión Electrotécnica Internacional).
  • La norma describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudarle a brindar servicios de TI más eficaces.
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  • ISO 20000 le proporciona la metodología y el marco que le ayuda a gestionar su ITSM y, al mismo tiempo, le permite demostrar que su empresa sigue las mejores prácticas. Con los requerimientos de la norma usted logrará las mejores prácticas que le ayudarán a mejorar su prestación de servicios de TI.
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¿En qué sentido ISO 20000 es diferente a ITIL?

  1. La diferencia básica entre ISO 20000 e ITIL es que ISO 20000 le proporciona la metodología y el
    marco (suministrándole las partes con las cuales construir el ITSM), mientras que ITIL le brinda los
    detalles (mejores prácticas) sobre cómo gestionar todos y cada uno de los procesos de TI.


Distinto a una norma, ITIL es un marco práctico de mejores prácticas que se enfoca en alinear sus
servicios de TI con las necesidades mayores de su negocio. Como empresa, usted no puede ser
certificado por ITIL, solo puede cumplir las directrices de mejores prácticas.
ISO 20000 está basada en los principios fundamentales de ITIL y es una norma ante la cual puede
certificar a su empresa.

Objetivos

Entender y analizar la Norma ISO20000 (Interpretación de Requisitos).

Septron nace con la idea de generar conciencia en nuestra sociedad sobre el uso de las tecnologías y hacerle ver a nuestros seguidores la tecnología como un ambiente natural que forma parte del dia a dia en los seres humanos. 

 

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